NUESTRA HISTORIA

Este sueño inicia en 1982 en la ciudad de Medellín prestando servicio de recubrimiento para parrillas de nevera y desarrollando algunos productos propios de Hogar, pronto Inalco un gran aliado llegó a nosotros iniciando con la producción de herrajes en la ciudad de Manizales, siendo Rejiplas socio de un 50%, cargado de sueños y metas.

Después de 10 años de trabajo constante y disciplinado, logramos el primer despacho al exterior en un C20; con esto confirmando que los sueños se trabajan y se cumplen. En 1994, comenzó la relación comercial con Sodimac Colombia, y solo un año más tarde, Rejiplas Medellín construyó sus propias bodegas en Sierra Morena, la Estrella, Antioquia.

Inalco y Rejiplas compran a Diajor EN 1998, empresa dedicada a la producción de ralladores de cocina, parrillas de arepas y bicicletas Track. Dos años más tarde, la operación de bicicletas se cambió a tendederos de pared como ampliación del portafolio de productos de hogar.

En 2013, dimos un gran paso adelante al adquirir el 100% de Inalco, lo que nos permitió expandir nuestras operaciones e invertir en una nueva línea productiva para el hogar, fortaleciendo así nuestra posición en el mercado. El 2018, marcó un punto de inflexión con la adquisición de la marca Productos Confort. Permitiéndonos diversificar nuestra oferta y expandir nuestra presencia en el mercado.

Este mismo año llevamos a cabo la adecuación y traslado a nuestra planta propia en Manizales. Este movimiento no solo nos brindó mayor autonomía y control sobre nuestras operaciones, sino que también sentó las bases para el crecimiento futuro de la empresa.

Sin duda alguna, el 2019 estuvo marcado por la ampliación de nuestra bodega en Manizales, lo que nos permitió aumentar nuestra capacidad de almacenamiento y mejorar la eficiencia de nuestras operaciones. Además, durante este año, adquirimos la máquina trefiladora, lo que nos posicionó aún más fuertemente en el mercado.

En 2020, Rejiplas realizó un proyecto crucial al establecer una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Manizales, recalcando su compromiso con la sostenibilidad. Además, lanzaron SOH DESIGN, una nueva iniciativa para ofrecer soluciones innovadoras en mercados internacionales. Aunque el año estuvo marcado por desafíos sin precedentes debido a la pandemia, Rejiplas demostró su resiliencia y capacidad para adaptarse.

En 2021, como parte de nuestra estrategia de expansión y mejora, trasladamos nuestro Centro de Distribución (CEDI) a una ubicación más estratégica en 97 B SUR, y realizamos ajustes en Sierra Morena para optimizar nuestras operaciones y espacios. Un año después, completamos exitosamente el traslado de nuestra bodega de Tablaza a Sierra Morena, consolidando así todas nuestras operaciones en una ubicación centralizada. Además, durante este período llevamos a cabo la ampliación de nuestro horno e implementamos nuevas tecnologías en el proceso de pintura, demostrando nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua.